jueves, 25 de octubre de 2007

Y ahora quién podrá defendernos?

El Chapulin Colorado no existe o al menos esta muy viejo como para ayudarnos.
Cual es el fin del comentario? simple.
Quién es el encargado de defender a aquellas personas, dentro de las cuales me incluyo, que no disfrutan del futbol, de manifestaciones conflictivas o de protestas indiscriminadas?
Digo esto pues el día sábado un amigo me hizo el siguiente comentario: "Chinito, vas a salir mañana? Si Gordo, baila mi Princesa, por? No vayas, hay partido, juego el Colo con la U".
Luego de unas vueltas en mis desgastadas neuronas me puse a pensar y pensar: tiene razón el Gordo, mejor será que no salga pues me puede pasar algo ya que tengo pasar casi obligadamente cerca del Monumental. Después dije: por que? voy igual.
Finalmente salí y procuré pasar por Macul con Departamental cuando el partido aun no concluía.
En qué pais vivo me preguntaba cuando me iba al auditorio de la Telefónica ese domingo. O sea, unos pelotas juegan a la pelota y son vitoreados por mas pelotas y yo tengo que quedarme en casa porque ellos hacen y deshacen antes y despues del partido?
Lo mismo pasa para el 11 de Septiembre o para el dia del "joven combatiente" que yo mas creo que es el dia del "joven bándalo".
Y lo más patetico de todo esto es que nadie hace nada por remediarlo. Los inocentes debemos sufrir porque juega el colo o la chile cerca de la casa, o por vivir cerca de Villa Francia o en Macul con Grecia.
La policia no hace nada, el gobierno solo se lamenta, los organismos semipublicos se cruzan de brazos.
Bueno, no creo que estas palabras causen alguna consecuencia y podamos hacer nuestra vida en forma tranquila, pero al menos a mas de alguien le caerá el poncho y dira: chucha, este gil tiene razon, a mi me pasa lo mismo.
Los dejo amigos y el proximo post se viene en picada contra los programas de farandulas, aunque insisto que son los mejores programas humoristicos de la television

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chino:

Buen comentario, lo peor de todo esto, es que los "huevones" que tiene que poner atajo a todo esto; se hacen los "huevones".

José Galdame (Concepción)

Anónimo dijo...

Oiga amigo... ud puro se queja!!! Que los mentalistas mienten, que el futbol no es deporte, que los vándalos, (que se escriben con V, no B)que el transantiago...

Ojalá sea solo un estilo bloggero y no una actitud de vida!!!

saludines desde Viña

Erwin Iost dijo...

Amigo NN,
efectivamente es un estilo bloggero. No voy a andar por la vida quejandome de todo, pero tampoco voy a ser el típico chileno conformista que cree que porque alguien alega o se queja, es conflictivo o esta fuera de lugar.
Lamentablemente no hay ninguna entidad pública o privada a la cual dirigirse para expresar todo esto, asi que lo hago por este medio.
Que el futbol no es un deporte no es una mentira, que los adivinos lectores de cartas astrales son chantas, tampoco, que el transantiago no funciona, menos, que los Bándalos no tienen idea porqué protestan, uf, nada.
Entonces, solo utilizo mi blog para descargarme de todo lo que tenemos que decir y no podemos porque nadie, absolutamente nadie escucha.
Gracias por pasar y por darte el tiempo de leer, pero podrias dejar tu nombre para la otra
Saludos,
Erwin

Alfonsina dijo...

Hey Erwin!

De nuevo po... tienes toda la razón!

Yo hace rato que ya no dejo de hacer cosas por susto a los flaitones, de todas formas no me arriesgo, pero sila gente piola no se toma esta ciudad, entonces terminamos todos enrejados y muertos de susto...

Te cuento que ya no trabajo en el bar, me apesté...jajaa!!! pero de todas formas el contacto sigue en pie por si quieres ir a tocar.

Un abrazo!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anónimo dijo...

Chino..., me pasó que un día de esos de futbol en el monumental tuve que pasar por Pedro de Valdivia con Irarrazabal justo cuando terminaba el partido y me topé con la tropa de "Kumas". Era impresionante como abrían las puertas de los automoviles y les robaban a los autos que estaban en el taco que se formaba. Familias completas viajando en sus autos, quedando impertérritas como un vulgar ladrón --por que eso es lo que son además de Flaites-- , les robaba en sus narices, y pobre que digas algo, porque del tunazo no te salva nadie...

Esta wea hay que erradicarla, pero con el gobierno que nos gastamos, ojalá que se haga algo de aquí al año 2080...!

Saludos compadre...!!
David Q.S.

PD: Estuvo weno el paseo del Sábado..!!

Anónimo dijo...

hola mr chaino como va ??? con respecto a lo q dices es muy cierto tenemos q andar escondiéndonos de estos bandalos y delincuentes; la gente que no esta metida en ese ambiente del fútbol (fanatismo), al cual juego y me apasiono al saber que mi equipo gana o sale campeón pero por culpa de este tipo de gente no podemos asistir a los recintos "deportivos" donde se va a ver deporte no violencia ni delincuencia respectivamente.. al cual lo q mas me da pena y rabia es saber q se cogotean entre bandas del mismo equipo q verguenza UFFF...
Gracias por el espacio y nos vemos pronto saludos

MigueL.

Anónimo dijo...

Buuuu
Al final nunca paso na con la farandula!!!

o ya no escribe ud ardilla amiga??

Alfonsina dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)