viernes, 17 de agosto de 2007

Mientalistas o Mentalistas?

Hace un tiempo me hice fanático de SouthPark, seria animada representada por niños inocentes de 9 años que viven en un pueblo de Colorado. Los creadores han llegado al límite de todos los temas tabus, ironizando y ridiculizando a las personajes que los profesan.

El otro día vi un capítulo en el cual salía un tal John Edwards, un supuesto mentalista que conversa con los muertos. Su método de conexión es tan ridículo que en el capítulo se ganó el premio al Mierda más mierda del UNIVERSO. Eso me hizo pensar en los personajes que aparecen a diario en la tele leyendo el horóscopo, las cartas u otros utencilios que predicen el futuro. Y llegué a la conclusión de que ellos son la mierda más grande del universo. Es increíble ver cómo una persona con una baraja de cartas puede decirte lo que estas viviendo o lo que te sucederá, pueden decirte que tu pareja, que nació bajo el signo de centauro o de atún, no es compatible pues tú eres de signo koala y los animales australianos no se llevan bien con seres celestiales. Otras de las estupideces más grandes es la numerología. 2+2 = 4, 4 fue el promedio que obtuve en educación física en 5° básico, ese año era el 1985, entonces, 1+9+8+5 = 23......el 23 es un número conflictivo y blablabla.....

A donde quiero llegar con esto? a hacer una denuncia pública de aquellos que lucran con el dolor de las personas, cuando dicen que hablan con sus familiares muertos, aquellos que lucran con la incertidumbre de aquellos que no saben que hace y te dicen que te salio el AS de espadas y deberás matar a alguien. En fin, basta de que la gente crea que porque nacieron en Septiembre serán serios, tranquilos, analíticos, etc.

Queridos lectores, les dejo esa inquietud y la responsabilidad de hacer públicas las denuncias de aquello que crean que es un abuso contra las personas un tanto más débiles y que creen en las basuras del Tarot, horoscopo, numerología, grafologia, pichilogia, peología u otra "ciencia" barata.

3 comentarios:

AMANDA dijo...

soberbio tu comentario, me gustó mucho

saludos

Alfonsina dijo...

Hola Erwin, aunque comparto contigo la opinión sobre los brujos toyeros, también creo que es culpa de la gente (onda la culpa no es del chancho si no del que le da el afrecho).

En el fondo, hay que pensar que la gente que va a estas cosas y paga necesita creer en algo y los otros van y se lo dan... un mal que rellena vacíos de otros males.

Un abrazo.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Alfonsina dijo...

Erwin!

Te tincaría tocar en un barcito piola de Providencia? (Bilbao con Los Leones)

Si es así, me escribes en el blog o al correo y lo vemos bueno?

Un abrazo!

Alfonsina(...Cicuta O Maleza?...)