jueves, 31 de mayo de 2007

QUE LE PASA AL GOBIERNO?






Hoy me quedé en casa trabajando. Una gastroenteritis(dolor de guata con diarrea), me hizo quedarme en mi pieza pero trabajando.
Ahora estaba viendo noticias antes de volver a la oficina y me doy cuenta de que nuestro gobierno vive en otro país. Por qué? Bueno, hoy fue la prueba de fuego del SISTEMA Transantiago. Vi una fila inmensa de personas esperando a los buses, fila en la cual se pasa frío y con lluvia obviamente nos podemos mojar( será muy obvio esto último). Luego aparece el super ministro Cortázar diciendo que el SISTEMA soportó la lluvia. Amigo, caballero, señor, ministro: LOS USUARIO TAMBIEN SON PARTE DEL SISTEMA. Por otro lado, no hubo una lluvia potente, al contrario, fue pequeñísima. En fin, terminó esa noticia y dije: este tipo tiene problemas. Luego aparece el mismo tipejo diciendo que sino le aprueban no se cuanta plata en el congreso, él subirá el precio de los pasajes. Analicemos esto. Cuando estaba el ministro HappyLand Espejo, hizo algunos gastos que NADIE ENTENDIÓ. Afuera de mi oficina pusieron unos conos para delimitar la ruta de los buses y los autos, pero pusieron los conos PEGADOS uno del otro. Qué imbécil hace eso y gasta una burrada de plata en eso? Para eso quiere la plata nuestro ministro? para gastarla en tonteras como GPSs? Si el problema de frecuencia se soluciona de otra forma. Es cosa de subirse a una micro y listo. Y como ando de buen humor les diré la solución. Si un bus del transantiago se detiene solo en los paraderos establecidos, abre la puerta de subida y bajada una sola vez y si eso más encima es controlado por leyes, el tiempo de traslado mejora en un 30%. El principal problema actualmente es que los operadores de buses aun se creen micreros, parando en cualquier lado, abriendo las puertas a cada rato e incluso corriendo. PARA QUE? ellos tienen una mision y es seguir las reglas.
Bueno, la gente debe aprender, es o esta claro, pero es mucho mejor que pagar 20 pesos más por cada viaje. Pero aunque tenemos deberes, también tenemos derechos. Derecho a demorar menos en el trayecto, derecho a no ir tan apretados, derecho a que el operador maneje bien.
Pero alguien debe sancionar esto en caso de que no se cumpla. Quién? La respuesta es obvia: aquellos parlamentarios que no estan atentos a legislar para defender las tetas de la Bolocco, o aquellos que no estan metidos en líos de platas. Ellos debiesen legislar, para eso los eligieron.
Bueno amigos, los dejo, me voy a la oficina y espero llegar en buen tiempo y no demorar más de la cuenta.



Erwin

4 comentarios:

Alfonsina dijo...

Erwin!!!

JAJAAAAAAAA!!! pensé en varias cosas leyendo esto.

Gatritis... lo peor.

Transantiago...lo peor.

Los políticos...lo peor.

Las medidas adoptadas para mejorar el sistema... un lote de estupideces caras y sin sentido.

Pegarte el pique a la pega con gastritis... pésima idea!!!

Un beso!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

diabluz dijo...

ejaleee chino! un abrazo, y ojo con la gastritis ;)
suerte en el puerto!

Alfonsina dijo...

Chiuuuuu!!!

Entre Diabluzero y tu, mejor me siento a esperar el Halley a un nuevo post!!!

jua!!!

Abrazos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

diabluz dijo...

wuena chino! yapo alguna foto de las tocatas que sea pueh!
un abrazo!