sábado, 26 de mayo de 2007

Juegos y Deportes


Algunos sabes que antes de la música y mucho antes de la informática mi afición eran los deportes. Basketball, Volleyball, BaseBall, Ajedrez y Taekwondo fueron los deportes que he practicado en mi aun corta vida. También jugaba fútbol, pero para mi no es un deporte. Por qué? muy simple. Para mí, un deporte tiene pasión, tiene estrategia, tiene preparación tanto física como teórica, tiene "PROFESIONALISMO" y algo que aprendí en mi vida, tiene lealtad, honor y buenas intenciones.
Hoy veo un partido de fútbol y aprecio toda esa pirotecnia periodístca, todas esas jugadas finjidas, todas las lesiones absurdas, toda la mala intención de las jugadas peligrosas y una inseguridad evidente al ir al estadio.
Para comenzar con mi crítica, quiero enfocarme en el hecho de que el fútbol es un juego de actividad física, por lo tanto implica una preparación física de elite. Eso se contrapone con el hecho de que un jugador de fútbol, cuando tiene más de un encuentro en la semana, termina muy pero muy cansado o simplemente no puede rendir lo necesario. Un tenista profesional juega alrededor de 4 o 5 partidos por campeonato y 2 o 3 campeonatos al mes. A sacar conclusiones.
Un ajedrecista e incluso los boxeadores "ESTUDIAN" a sus oponentes y además refuerzan sus debilidades. Ahora me pregunto: cuántos jugadores de fútbol patean con las 2 piernas o revisan videos del equipo contrario ? Un último punto antes de terminar, en la mayoría de los deportes físicos, los deportistas son atletas, capaces de correr los 100 mts planos como un velocista, capaces de realizar enormes saltos o con estructuras físicas acordes a su deporte. En el fútbol, cuántos jugadores estaría al borde del infarto luego de realizar 15 piques de 100 mts al 100% de sus capacidades? (ver reportajes de fútbol americano).
Para cerrar esta comparación, muchas veces me han invitado a jugar fútbol, no baby ni futbolito, fútbol, y, aunque mis habilidades para dominar el balón son bajo un 50%, hice un buen desempeño pues corría más que los "juguitos de pelota", saltaba más que los demas y obviamente duré todo el partido sin cansarme( cabe mencionar que en esa fecha estaba entrenando para un campeonato de taekwondo), o sea, si yo que no soy jugador pude obtener esos resultados, por qué un jugador no puede lograrlo? por qué no existen buenos preparadores físicos de fútbol? por que los entrenadores no les sacan el 100% de capacidades a sus jugadores? por qué los medio de cobertura Chilenos sigue creyendo que servimos para este juego?
Son preguntas que nadie me responderá pues todos tiene la mejor excusa para decir que el fútbol es un deporte y que no somos malos pa la pelota.
Una de las marcianitas de la selección de Hockey Patin dijo: "los futbolistas deben aprender de nosotras". Y tiene toda la razón. Ellas son las "ACTUALES CAMPEONAS MUNDIALES EN SU DISCIPLINA" y nuestra selección está casi en la mitad de la tabla de evaluación de selecciones e incluso ni siquiera clasificó para el mundial pasado. Pero los medios aun siguen creyendo en ellos. Qué hacen para recibir algo que no merecen? o nuestros periodistas deportivos no tienen idea? Bueno amigos, les dejo esas inquietudes y si algunas vez tienen la posibilidade de apoyar al deporte, háganlo pero recuerden: EL FUTBOL ES SOLO UN JUEGO, NO UN DEPORTE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amor!!!
Toda la razón del mundo... sobre todo por lo q hemos comentado muchas veces y q encuentro tan ilogico... que el deporte q mueve mas gente y q ocupa la mayoria de las paginas sea el futbol, un "juego" con el q no le ganamos a nadie, los jugadores se dedican a las puras modelos y ganar mas plata, mientras q los deportes q de verdad nos dan triunfos y de los q somos numero uno o con los q por lo menos competimos en los primeros lugares, nadie los pesca!!! porq no dan todos los fines de semana o a lo menos una vez al mes los torneos de las rojitas q ganaron el campeonato mundial de Hockey? y a pesar de ser numero uno del mundo no tienen la misma atencion y mucho menos ganan la misma plata q un jugador de futbol con cuyo equipo no llegamos ni a la esquina.. es logico eso??
Tu Princesa

Lukas dijo...

Lukas
Efectivamente Chinito, el futbol llena 98% del bloque deportivo de los noticieros locales, y con que? Con criticas y justificaciones a nuestros equipos que no llevan a ninguna parte y de las que llevo escuchando de que tengo memoria. Que las nuevas generaciones, que los semilleros de futbolistas, que es un programa a largo plazo...oigan tengo 36 años y dsde el mundial del 82 que dicen que hay que partir con los niños...esos niños ahora son Pinilla, Matias Fernandez y toda la tracalada de peloteros que solo rinden cuando de la injecta dinero en cantidades obsenas.

Alfonsina dijo...

JAJAA!!! De nuevo me reí!

es que citando a mi padre "El fútbol es juego de rotos", y entiéndase el uso de la palabra rotos como chuecos por tratar de hacer trampa constante e intentar hacer weón al árbitro pa' perjudicar a los jugadores del equipo contrario.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

LALO dijo...

el otro dia carreteando con algunos claretianos(Miguel Cataldo, Cristian Contreras y PAblo Vargas) me contaron ex compañero del claretiano claretiano( R.Villalobos alias el guatón vill.... ) participaba de un grupo de blues y que en esa banda tocaba armonica de forma impresionante otro claretiano que jugaba en los recreos basquet con nosotros, me dieron el nombre de la banda y navegando por youtube quede impresionado por la calidad de su música. Sinceramente me acuerdo casi nada de ti erwin pero de verdad te felicito por tu trabajo musical. vi unos videos tuyos con Campbell y uffff que alucinante debe ser estar al lado y compartir escenario con un músico de la trayectoria de él.Bueno con respecto al deporte.......nada que hacer o decir, el fútbol es todo en nuestro país..... felicitaciones nuevamente a ti y a tu banda, mandale saludos a Villalobos.
Muchos saludos
Eduardo Soto
egresado del 91( hijo del inspector general y profesor de historia Eduardo Soto)

Cristóbal "Totóbal" Hernández dijo...

Mira, para mi no me viene ni me va el Fútbol, pero es la tipica que cuando hay partido de Chile hay que verlo, cuando ganan: "uhh, si se lo merecian, juegan bie los weones", pero cuando pierden: "Ahh, lo weones, yo sabia que no iban a ganar".

Como que ese sentimiento de "Esperanza" se deveria acabar, la mentalidad de los Chilenos es asi, nos conformamos con el "casi, casi" y no con el "lo lograremos".

Tenemos que ser francos y decir, pa' que somos buenos? (no es una pregunta retórica)...


...Pa' la rayuela, pa'l palo encebado, pa' esas cosas somos buenos.

El otro dia me daba risa, escuchaba en la radio los record's mundiales chilenos, entre esos estaban: La Cazuela más grande, La "Empana'" más grande, etc. Como si hubiera otros paises con esos record's. Pero que pasa con los Carteristas más rapidos del mundo, con el tongo más grande hecho por los empresarios y el Gobierno(Transanpiñufla), con los chantas más grandes de toda la televisión (Opinólogos), ah?, que pasa con esos Record's.

Bueno Erwin, nos vemos compadre, pasese por mi Blog tambien.